De acuerdo a un estudio de la plataforma financiera Coru, el estado de ánimo tiene un impacto en la toma de decisiones financieras que afecten tu bolsillo, tal como compras innecesarias o compulsivas.
La encuesta de Coru demostró que 45% de los encuestados va de compras cuando se siente triste, ya que esta actividad mejora su estado de ánimo.
No obstante, este tipo de paleativos terminan por tener un efecto contraproducente en la salud, impactando directamente en el estado de ánimo de las y los mexicanos, de tal modo que para el 87% sus finanzas personales son fuente de ansiedad y estrés, además de que tres de cada 10 personas han considerado el suicidio como una alternativa a sus dificultades de pago.
De acuerdo con el informe Paying with our health, de la American Psychological Association, el estrés crónico producido por aspectos financieros afecta la salud mental. Los gastos inesperados, la falta de ahorro para la jubilación y los tratamientos médicos son los tres principales detonadores de estrés financiero.
Por tonto que parezca, para muchos es muy dificil distinguir aquellas compras que son necesarias de las que no son, por eso te compartimo la Matríz para Administrar tu Dinero, a fin de que te sea más fácil tomar decisiones inteligentes que cuiden tu salud y tu bolsillo.
Invierte y mejora tu situación financiera. Simula tu inversión: https://atilafinanciera.com/inversiones/