¿Cuáles son los instrumentos más complejos de inversión?

Además de reconocer la complejidad de su funcionamiento y detectar el riesgo de cada instrumento, es importante que verifiques la confiabilidad de la empresa o la entidad a la que le entregues tu dinero. Con base en lo anterior, te dejamos este top 5 de los instrumentos más complejos para comenzar a invertir:

1.-  Mercado de derivados

Son instrumentos financieros que derivan su valor de un activo subyacente, es decir que el inversionista acepta comprar un activo en una fecha específica,  a un precio específico, con la promesa de obtener un precio mayor en el futuro del cual se generará el rendimiento de la inversión, como: Los derivados Soap, Forex que, Comoditys y derivados de créditos.

2.- Fibras de fideicomiso

Se invierte para que se haga un desarrollo inmobiliario, genera sus ganancias conforme se van vendiendo lo que se esté construyendo y las utilidades dependen de las condiciones  contractuales con las  cuales se administra este fideicomiso.

3.- Las criptomonedas  y trading

Son una moneda digital diseñada para funcionar como medio de intercambio, donde la información de cómo se está compuesta se encripta para asegurar y verificar sus transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades. Las cripto monedas no tienen ningún respaldo y no son controladas y operadas por ninguna entidad bancaria. 

Al igual que las criptomonedas generan el rendimiento a través de la compra venta, en esta podemos operar acciones y divisas principalmente

5.- Bolsas de valores

El comprar acciones requiere de un alto grado de conocimiento tanto de las tendencias del mercado como del estado financiero de las empresas que cotizan en la bolsa y saber leer el momento oportuno para comprar o vender.

Sí vas a dar tus primeros pasos como inversionistas te recomendamos comenzar por un instrumento práctico, accesible seguro como Inversión 10 de Atila.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *