Después de ver todos los mecanismos que los ciberdelincuentes utilizan para estafar, no cabe duda que la mejor defensa para proteger nuestras finanzas es informarnos para evitar caer en sus garras.
Por eso te compartimos 7 consejos que te ayudarán a defender tu bolsillo como todo un guerrero:
- No abras link en tu teléfono de remitentes sospechosos o desconocidos o cadenas
- Validar que la institución en la que vas a tramitar tu crédito tenga una razón social válida y que esté registrada ante Condusef.
- Evitar apps de crédito o páginas que solo te pidan requisitos mínimos para tu crédito, pero sobre todo si mencionan que no consultan Buró.
- No depositar anticipos a Brorkers o distribuidores, sobre todo a los contactados por RRSS, mejora trámitalo directo en la empresa de tu preferencia.
- Valida el dominio de la página web, ahí te puedes dar cuenta si es una página clonada
- Verifica la fecha de creación de la página de FB y el número de publicaciones, las que son clonadas normalmente son de reciente creación y cuentan con muy pocas publicaciones y fotos.
- Lee tu contrato y acepta solo las casillas que te sean convenientes. No firmes antes de haber leído y comprendido todo.
Conoce más sobre cómo detectar este tipo de prácticas maliciosas en el siguiente video:
Lee también:
En Atila:
- Cumplimos al 100% la regulación aplicable.
- Te ofrecemos total transparencia en cada uno de los trámites para la adquisición de nuestros servicios.
- Implementamos mejoras tecnológicas continuamente para evitar fraudes y proteger los datos de cada uno de nuestros clientes y socios.