Solo 3 de cada 10 mexicanos cuentan con una Educación Financiera Viable.

Durante una entrevista para la CNBC en el 2013, el magnate Warren Buffet aseguró ques el mayor error que cometen los padres cuando enseñan a sus hijos sobre el dinero, es esperar hasta que sean adolescentes para hablar de la gestión de sus finanzas, cuando podrían empezar cuando sus hijos están en preescolar.

El multimillonario justificó su declaración al decir que durante los primeros años de la infancia es cuando el cerebro se encuentra en su mejor etapa de desarrollo, como aseguran diversos estudios.

Posteriormente, su teoría fue respaldada por una investigación de la Universidad de Cambridge, en la que se indica que los niños ya son capaces de captar conceptos básicos sobre el dinero entre los 3 y los 4 años. Y a los 7 años, los conceptos básicos relacionados con los comportamientos financieros futuros suelen haberse desarrollado.

Otro dato revelador fue dado a conocer por la encuesta de 2018 de T. Rowe Price, que recogió las respuestas de 1.014 padres (de niños de entre 8 y 14 años) y de más de 1.000 adultos jóvenes (de entre 18 y 24 años), solo el 4% de los padres dijo haber empezado a hablar de temas financieros con sus hijos antes de los 5 años. El 30% de los padres comenzó a educar a sus hijos sobre el dinero a partir de los 15 años, mientras que el 14% dijo que nunca lo hizo.

En nuestro país los datos son más alarmantes, ya que solo 3 de cada 100 aseguran tener conocimientos de Educación Financiera y solo 2 de cada 1 comentan que cuentan con un presupuesto mensual. Mientras 7 de cada 10 afirman que terminan la quincena sin dinero.

Y tú, ¿vas a comenzar a hablar de finanzas con tus hijos?

Encuentra en nuestra publicación de IG algunos consejos para comenzar.

Fuente: El Economista MX y ES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *